Programa para certificación internacional Windows Server Hybrid Administrator Associate (AZ-800 AZ-801)

Programa para certificación internacional Windows Server Hybrid Administrator Associate (AZ-800 AZ-801)

Módulos

Descripción

Este curso está diseñado para proporcionar formación integral en administración de entornos híbridos con Windows Server y Microsoft Azure, abordando desde la gestión de identidades, redes, almacenamiento y seguridad hasta la virtualización y alta disponibilidad. Este programa prepara a los participantes para obtener las certificaciones internacionales: Administering Windows Server Hybrid Core Infrastructure (Exam AZ-800). Configuring Windows Server Hybrid Advanced Services (Exam AZ-801). Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate (al aprobar ambos exámenes). Los administradores de Windows Server Hybrid implementan y administran soluciones locales e híbridas, incluyendo identidad, gestión, redes y almacenamiento en entornos corporativos con tecnologías híbridas. Siguiendo el enfoque Practical Learning Method, los estudiantes desarrollarán laboratorios prácticos, simulaciones y proyectos reales, asegurando la aplicación de los conocimientos adquiridos en un entorno laboral.

objetivos

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de: Administrar identidades en entornos híbridos con Windows Server y Azure AD. Implementar soluciones de seguridad con Azure Security Center y Windows Defender. Gestionar almacenamiento, servidores de archivos y soluciones híbridas con Azure File Sync. Configurar y administrar Hyper-V y contenedores en Windows Server. Implementar alta disponibilidad y recuperación ante desastres con clústeres y Azure Site Recovery. Supervisar y optimizar el rendimiento de servidores híbridos con Azure Monitor. Implementar soluciones de virtualización y migración de cargas de trabajo a la nube. Configurar redes híbridas con conectividad segura entre entornos locales y Azure. Prepararse para la certificación Microsoft Certified: Windows Server Hybrid Administrator Associate.

Prerrequisitos

Para participar en esta capacitación, los asistentes deben cumplir con los siguientes requisitos: Experiencia en administración de Windows Server, incluyendo Active Directory Domain Services (AD DS), DNS, DFS, Hyper-V y servicios de almacenamiento. Conocimientos de redes, incluyendo direccionamiento IP, resolución de nombres y configuración de DHCP. Experiencia en virtualización con Hyper-V y conceptos básicos de contenedores en Windows Server. Conocimientos básicos de Microsoft Azure y administración de IaaS. Experiencia con Windows PowerShell para administración remota y automatización. Estos requisitos garantizan que los participantes puedan enfocarse en la administración de infraestructuras híbridas sin dificultades técnicas iniciales.

ofrece

Programa para certificación internacional Windows Server Hybrid Administrator Associate (AZ-800 AZ-801) Aplica
Programa para certificación internacional Windows Server Hybrid Administrator Associate (AZ-800 AZ-801) 92 horas

Metodología de Aprendizaje

La metodología de aprendizaje, independientemente de la modalidad (presencial o remota), se fundamenta en el desarrollo de talleres o laboratorios que conducen a la construcción de un proyecto, emulando la actividad real en una empresa.

El instructor (en vivo), profesional con amplia experiencia en escenarios laborales relacionados con los temas a tratar, actúa como jefe de taller, orientando la práctica de sus estudiantes mediante procesos de transferencia de conocimiento, aplicando al proyecto los conceptos del temario propuesto.

La metodología persigue que el estudiante "no memorice", sino que "entienda" los conceptos y cómo se aplican en un ambiente laboral.

Como resultado de este trabajo, al final de la capacitación el estudiante ha adquirido una experiencia real, estará preparado para el trabajo y para aprobar una entrevista, una prueba técnica y/o lograr calificaciones de nivel superior en los exámenes para certificación internacional.

Condiciones para garantizar resultados exitosos:
  • a. Una institución que exija la aplicación del modelo mediante un ordenamiento, una logística y un control estricto sobre las actividades a desarrollar por parte de los actores dentro de cada sesión de capacitación.
  • b. Un instructor ubicado en cualquier lugar del mundo, que cuente con el conocimiento profundo exigido, con la experticia, la experiencia, y unos valores superlativos, que garanticen una transferencia de conocimiento a muy alto nivel.
  • c. Un estudiante comprometido, con el espacio, el tiempo, la atención que exige el proceso formativo y con la disposición para enfocarse en "entender" cómo se aplican los conceptos en un ambiente laboral, y "no memorizar" conceptos para presentar un examen.